Siluva es un espacio de encuentro creado y re-creado de manera constante por todas las personas que lo habitan.

Trabajamos para que todos los que asisten logren desplegar toda su creatividad, aprender y explorar todas sus habilidades; que puedan relacionarse con distintas personas, y que por medio del aprendizaje constante, logren realizarse personalmente. Creemos en la importancia de trabajar sobre la autodeterminación, entendiendo a ésta como la libertad para poder elegir y decidir por sí mismos.

Nuestra regla de oro es: “TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATEN”.

 

 

HISTORIA

 

El Centro de día Siluva, perteneciente a la Asociación Civil homónima con personaduría jurídica, se fundó en el año 1993 en respuesta a la necesidad de un lugar en Villa Elisa para personas con discapacidad intelectual. La mayoría de ellas muy desfavorecidas a nivel económico-social, sin recursos y orientación en gestiones acerca de sus derechos adquiridos.

 

Este lugar trabaja con las personas en su Integralidad, fundamentalmente respetándolos y con una filosofía implícita que prioriza el AMOR dentro de otros tantos valores que guían y son pilares de nuestra institución. Porque estamos convencidos que revalorizando la dimensión espiritual del hombre se fortalecen sus posibilidades psíquicas y físicas.

Nuestro abordaje respecto a la discapacidad esta centrado en la Promoción y Protagonismo de la personas, sujetos de derecho, fortaleciendo sus potencialidades, habilidades e intereses personales. Además de impulsar la integración e inclusión en la comunidad de todos nuestros jóvenes.

 

La discapacidad se presenta como resultado de la interacción del individuo con su entorno. Es decir, aquellos obstáculos, barreras, normas y costumbres imperantes en la sociedad actual son los impedimentos para su participación plena y desarrollo personal; por lo cual nuestro desafío es brindar un servicio centrado en las necesidades de las personas y en la construcción de una sociedad que adecúa su estructura en función de todos los que conforman parte de ella.

VISIÓN

 

Ser referente social para las personas con discapacidad intelectual.

Poder satisfacer las necesidades integrales.

Resguardar y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad intelectual y el de sus familias.

 

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.