top of page

SILUVA PARTICIPÓ DE LA INICIATIVA “CÁMARA ACCESIBLE”

Siluva participó de la iniciativa “Cámara Accesible”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Siluva fue invitado por la Honorable Cámara de Diputados (HCD) a participar de la jornada realizada el miércoles 06 de diciembre sobre la accesibilidad de derechos en términos de participación ciudadana, presentando así el Espacio Institucional “Cámara Accesible”.


En el hall del Recinto de la HCD se expusieron 14 obras que se realizaron en el taller de artes plásticas de Siluva, llevado a cabo por la profesora Micaela Barreto. Fue la finalización perfecta para el taller de todo el año, donde se logró reflejar el gran trabajo de los concurrentes.

Micaela Barreto nos comentó acerca del taller: “Se trabajó con dos temáticas, una obra libre donde ellos pudieran expresar en los bastidores lo que quisieran; y otra donde se planteó al revés, a partir de recortes de revistas e imágenes como disparadores, crearon la obra”.


A los chicos de Siluva que asistieron, además de la profesora del taller, también los acompañaron su directora Sandra Quinteros y la Trabajadora Social María Inés Escudero, quienes siguieron de cerca la muestra de las obras.


Los deportistas se unen con los artistas

Otro momento de la jornada, fue el reconocimiento a deportistas que representan a la provincia de Buenos Aires en el ámbito internacional. Junto a ellos, se compartió la recepción que organizaron los miembros y funcionarios de la HCD, previa a la entrega de certificados.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cabe destacar, que el pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dicho día fue proclamado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr una mayor integración e igualdad de derechos y oportunidades para las personas discapacitadas, a nivel mundial.

En el año 2000, Argentina también lo proclamó como un Día Nacional, para fomentar aún más las conductas responsables y solidarias de la ciudadanía.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page