El viernes pasado tuvo lugar la fiesta de carnaval y lo hicimos con una visita muy apropiada para el momento, se trata de la murga Gigantes del Ritmo.
Las dos instituciones compartimos una jornada muy linda, donde compartimos talentos, bailes murgueros y al ritmo de la música, muy contagiosa y alegre. No se imaginan a las personas con discapacidad intelectual que asisten al centro de día sus rostros de alegría y algunos muy motivados a bailar.
La música y el baile son formas de expresión muy poderosas que pueden unir a las personas y crear un ambiente lleno de alegría y diversión. Para las personas con discapacidad intelectual, estas actividades pueden ser especialmente importantes, ya que les permiten desarrollar su creatividad, mejorar sus habilidades motoras y comunicarse de manera no verbal.
Así mismo del centro preparó máscaras con los jóvenes y adultos. Lo que dió lugar luego a un desfile de disfraces, con un jurado que elegía y premiaba a los ganadores, todo se desarrollo en un clima de amistad, de compartir y de disfrutar.
En Siluva ha quedado el entusiasmo, la alegría de haber compartido una jornada inolvidable para todos.
Nos motiva fomentar y apoyar este tipo de actividades ya que promueven la inclusión y la diversidad en nuestra sociedad.
Segunda parte de la fiesta de Carnaval en Siluva
Commentaires